Josu Jon:
Eskerrikasko! No me sale otra palabra más que esa en estos momentos. Gracias por todo lo que has hecho estos 4 años que tanto ha contribuido a fortalecer el sentimiento abertzale en Euskadi.
Por mucho que algunos se empeñen en acusarte de vendido y de español, has ayudado a que muchas personas sin un sentimiento definido apuesten por EAJ-PNV como su partido.En definitiva, has ayudado a hacer crecer el sentimiento de pertenencia a una nación a muchas personas que viven en Euskadi .(Hori da aberrigintza!!, ea MLNV-koek ikasten duten behingoz)
Eres la persona más valida de todos los que componemos EAJ-PNV, el que más capacidad intelectual tiene y el que mejor la explota.
Para empezar nos has avisado de una cosa muy importante: “El nacionalismo debe renovar su discurso para acoplarse a los nuevos tiempos”.
Tú no lo vas a poder hacer desde primera línea pero no dudes que somos muchos, y jóvenes también los que vemos esa necesidad ,la necesidad de renovar nuestro discurso y adecuarnos al siglo XXI para seguir sobreviviendo como pueblo.
Nuestro discurso varió en 1936 con Aguirre, varió en 1978 con Ajuriaguerra,Garaikoetxea y Arzalluz,
¿Acaso pretendemos seguir liderando un país sin renovarlo en el 2007?
Renovar el discurso no significa hacerse más españoles ni menos vascos, significa afirmar (como bien dice Josu Jon) que el significado de términos como soberanía,independencia y estado-nación son diatralmente diferentes ahora que hace 30 años.
En un mundo cada vez más interdependiente no podemos aspirar a la INdependencia (como lo podíamos concebir hace 30 años), sino a saber pactar nuestra dependencia. Todos somos dependientes de otros, los vascos también, busquemos la mejor salida!Y la mejor salida sólo la encontraremos con inteligencia y sabiendo negociar y pactar.
Cada vez hay más ciudadanos en el mundo que tienen doble o incluso triple nacionalidad, somos muy globales.¿Acaso nosotros nos vamos a cerrar y vamos a decir que somos SOLO VASCOS?
Yo quiero que me reconozcan que “soy vasco”,cosa que ahora no me reconocen, pero no excluyo a que si me respetan podamos formar una unidad de naciones llamada “Iberia”.Y seré vasco, íbero y europeo.(Y es sólo un ejemplo no es mi objetivo político)
Tendré mi propia identidad y mi propia idiosincrasia como nación pero seré interdependiente.Y no por ellos menos abertzale.
Para mí lo más importante no es contruir un estado vasco, para mi lo más importante es vivir como vasco!Mi objetivo es la supervivencia del pueblo vasco,ese es mi fin!
Y tomando en consideración ese objetivo final, quizás hace 30 años lo mejor y a lo que aspirábamos era a un estado vasco rodeado de otros estados y con nuestras propias fronteras.Pero actualmente eso no tiene ningún sentido porque las fronteras tal y como las conocíamos van despareciendo, por tanto no podemos reivindicar lo mismo que hace 30 años (porque la situación ha cambiado).
De ahí la necesidad imperiosa de renovación de discurso.
Cambiando de tercio; has sido una persona íntegra defendiendo la J (de Jaungoikua) que tanto olvidamos y nos hace Humanistas!(Incluso antes que abertzales somos humanistas)
Has mostrado una intolerancia absoluta hacia el mundo totalitario del MLNV y has sido la voz más firme en condenar toda salvajada y en deslegitimar y despreciar a sus autores y sustento.
Es el discurso que necesitamos, EAJ-PNV debe separarse y debe alejarse de todo ese mundo totalitario.
Con ellos no compartimos ni los medios ni los fines.NADA!
Somos humanistas y ellos bárbaros somos abertzales y ellos marxistas.
Nosotros tenemos un proyecto integrador para Euskadi y ellos uno totalitario.
Por eso, no valen medias tintas.
En el diálogo con los totalitarios siempre te van a intentar imponer su idea. El diálogo-negociación es para ellos un instrumento revolucionario más! Hay que andar con ojo porque siempre te van a intentar llevar su terreno. No seamos ilusos, no caigamos en su trampa! Dialogo SI, pero llevando siempre nosotros las riendas.
Por último Josu Jon, quiero desearte lo mejor para tu nueva etapa. Tú te vas pero tus ideas están muy vivas en muchos de nosotros y no dudes que las vamos a defender, intentando defenderlas con la misma inteligencia de la que tu has hecho gala durante estos 4 magníficos años de mandato.
Sólo espero que no te desvincules plenamente de la política y que sigas siendo instigador del cambio de discurso y de renovación de ideas.
Has sido (y lo digo sin que me tiemble el pulso) la persona más integra desde Manuel de Irujo. Estás a su altura y algún día te lo reconocerán.
Eskerrik Asko Josu Jon Imaz!Agur eta Ohore!Zu bai Gudari zu bai euskaldun zu bai abertzale!
Gora Euzkadi Askatuta!
Agur t’erdi JEL’pean,
jueves, 13 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Eskerrik asko zure mezuagatik, horrelako pentsamentuekin Gure Alderdian sinisten jarraitzeko indarra ematen didazu.
Eskerrik Asko Josu Jon eta Eskerrik Asko beste hainbat alderdikideri Ardanza Lehendakaritik asi eta Josu Jonekin jarraituz aberrigintza berri bat erakutsi digutelako, aberrigintza demokratikoa, hau da herri honetan garena, benetan garena, kontutan dutelako eta ez izan nahi duguna bakarrik.
Eskerrik asko eman diguten guztiagaitik eta barkatu hain gutxi adierazteagaitik.
Eskerrik asko Josu Jon, zu bai demokrata, abertzale eta pertsona.
GORA EUZKADI ASKATUTA
bultzalari, podrías enviarme tu em@il para enviarte una info
aupa bultzalari,tienes abierto mi perfil y esta el correo.
De toda las maneras http://uriarte-net.blogspot.com/
es para la quedada jeltzale
Publicar un comentario