domingo, 4 de noviembre de 2007

Sobre la propuesta del lehendakari

Antes de analizar las partes buenas y malas quiero decir que la propuesta del lehendakari es una propuesta profundamente democrática y legítima.

Me ha gustado la iniciativa en el sentido de que es el Gobierno Vasco quien lidera la sociedad, es ese Gobierno el que toma la iniciativa. No deja lugar a que los totalitarios marxistas intenten engañarnos con discursos infumables, les desautoriza y les margina, les obliga a reciclarse ante la sociedad (como están intentando hacer con ANV).

No me ha gustado porque no tiene en cuenta a mucha gente de este país, porque en cierta medida me hace recordar la política de frentes que hemos vivido hace no muchos años.
El pacto transversal, las propuestas de resolución consensuadas entre diferentes sensibilidades de este país son más necesarias que nunca. Pero para ello, hace falta un trabajo de cocina anterior muy grande y creo que no se ha hecho lo suficiente.

Tampoco me gusta el que se esté buscando el apoyo de los totalitarios marxistas del PCTV, como único apoyo posible y real para sacar adelante la iniciativa.
Si la propuesta sale adelante con esos votos, quedaría desvirtuada y en cierta medida desanimaría a mucha gente a defenderla. Yo personalmente, no sería capaz de defender con el mismo ímpetu la propuesta si esta ha salido adelante gracias a los votos del PCTV. Se me podría acusar de cínico, pero al fin y al cabo sería una propuesta frentista (de un frente ante otro, no recoge ningún apoyo de la otra gran sensibilidad de Euskadi) y además dentro de nuestro frente, me encontraría con compañeros indecentes, gente sin valores y sin ética.

Resumiendo, creo que los contenidos son aceptables para cualquier abertzale pero considero que los tiempos son inadecuados (al estar cerca de las elecciones generales se limita la capacidad de sumar apoyos de la sensibilidad constitucionalista) y las formas no me parecen las mejores.

Gora Euzkadi Askatuta!

Agur t’erdi JEL’pean

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en los términos en los que se expresa el articulista. Sin embargo, quisiera dar una vuelta de rosca al asunto.

Todos, el entorno, medios de comunicación, y creo que incluso desde Lakua se está hablando en exceso del continente desde hace tiempo. Consulta pa’ arriba consulta pa’ abajo. Pero nunca llegamos a lo concreto AL CONTENIDO. ¿ Por qué una consulta? ¿Para qué una consulta ahora? ¿Es legítima la consulta? Y otra cantidad de preguntas vacías y sin sentido.

La sociedad vasca es una sociedad madura y también hastiada de rifi-rafes de políticos vacíos, que llenan escaños sin llegar a soluciones.

Cualquier cabeza de una familia, de una asociación, de una empresa, cualquiera con responsabilidad para con otras personas TIENE LA OBLIGACIÓN de cada cierto tiempo, parar, reflexionar Y HACER REFLEXIONAR. ¿Qué queremos ser, a dónde queremos ir?

¡No es solo un derecho sino un deber! El derecho de decidir por nosotros mismo dónde queremos ir, sin ningún tipo de chantaje ni político ni terrorista. Sin amenazas de encarcelamiento o de bombas. La ciudadanía tiene que poder hablar en libertad.

¿Acaso tiene miedo ETA consultar a la ciudadanía a la que “supuestamente” defiende de la “opresora mano españolista”? .¿Acaso tiene miedo el Gobierno Español a que el pueblo vasco de la espalda a la constitución que lleva dando la espalda a Euskadi tanto tiempo?. La clave, estará en la pregunta del referéndum.

Solo me queda una pregunta...¿Quién quiere realmente una solución para esta gran nación, EUZKADI?

Para mí es fácil...las personas, que nacen, crecen, trabajan por una sociedad mejor para sus hijos y mueren en este pequeño y gran rincón de Europa.


GORA EUZKADI ASKATUTA

Ibai Iturria dijo...

Os animo a que leáis mi siguiente entrada del blog sobre este tema: http://sielriosuenaagualleva.blogspot.com/2008_01_05_archive.html