lunes, 27 de agosto de 2007

Contestación al Coordinador de GA Bilbao

Me hierve la sangre al leer tanto tópico junto y tanta falsedad acumulada en tan poco espacio. Pero no puedo reprimirme y necesito escribir para rebatir las difamaciones y mentiras que se han vertido sobre EAJ-PNV y sobre la figura de Josu Jon Imaz.

Para empezar,Ashet comienza dando la razón a Josu Jon cuando afirma que un acuerdo transversal sería lo deseable!!y me pregunto yo: ¿Entonces,porqué tanta polémica?
Ah!Que si ese acuerdo transversal no sale como yo quiero no hay acuerdo ¿no? Pues bien,eso no es un acuerdo transversal eso es una imposición al más puro estilo Pepiño Blanco.

Tras reconocer que la transversalidad es buena,puntualiza su afirmación y comienza a ver demonios entre las líneas del artículo de Josu Jon.Ahí es cuando nos deleita diciendo que detrás de la transversalidad hay intereses ocultos!!(uuu mamuak...) y que el verdadero significado de la transversalidad es Otorgar derecho a veto!!(Por cierto,copia y pega de los últimos discursos de Errazti)Y yo me pregunto; ¿dónde narices leen eso, y si no lo leen porqué lo afirman sin antes caérseles la cara de vergüenza?
Haber si nos enteramos; el derecho a veto lo tienen en estos momentos!!Es decir,sin que pase por Madrid nosotros no vamos a poder hacer nada! Y Josu Jon muy inteligentemente busca un "Pase Foral" adecuado al siglo XXI en un "No Imponer No Impedir" que limitaría el derecho a veto que ahora Madrid posee.Pero algunos como tú Ashet atrincherados en el "todo o nada" veis esto como una cesión, cuando en todo momento es un avance, una mejora respecto a la situación actual!Que yo cuando consiga este acuerdo no voy a parar hasta conseguir mis fines políticos: (Bakea eta Burujabetza),pero te aseguro que es un punto de desatascar esto fenomenal.
Tú criticas al nacionalismo español porque tiene derecho a veto y porque es excluyente con nosotros (que lo es), y tú pregúntate:¿cómo estás siendo respecto a ellos?

Cambiando de párrafo, en el siguiente me deja atónito,y sin prueba alguna acusa muy gravemente a EAJ-PNV de perpetuarse en el poder "para continuar con sus negocios".
Yo desde aquí te exijo inmediatas disculpas por respeto a un partido de 112 años de historia, a su trayectoria y a todas las personas que han formado y formamos parte de su proyecto.
Parece que la única forma de criticar es desde la más pura simpleza y vulgaridad,y cayendo en los tópicos vertidos desde las cloacas de las Herriko Tabernas.

Continuo la apasionada lectura y me encuentro con una pregunta que me hace sonreir por la picaresca que lleva por detrás."¿Un acuerdo entre todas las fuerzas de izquierda en el parlamento Vasco sería transversal?"

Reflexiono lo siguiente:
1.-¿Quienes son las fuerzas de izquierda en el parlamento Vasco?¿EA de verdad que lo es?

2.-Entiendo la transversalidad como una fórmula vital y trascendental para aspectos o temas de interés general y que varíen poco a lo largo de los años.Temas en los que el acuerdo amplio sea necesario para una buena convivencia y en definitiva para un correcto funcionamiento del sistema.Ej:(Estatuto de Gernika,Leyes de Educación,Leyes sociales de calado...)

3.-Partiendo del punto anterior,si para una ley orgánica de carácter social unes a toda la izquierda (incluida la española) y marginas y excluyes a la derecha, la transversalidad queda en agua de borrajas.
Si por el contrario en un estatuto como el vasco, pactamos todos los nacionalistas vascos(centro e izquierda )y marginas a los nascionalistas españoles, la transversalidad no existe.
Por tanto,la respuesta es: según como lo mires.Y si quieres plantear la pregunta como un ¿Podemos pactar un acuerdo transversal sin el PNV? Que creo que es por donde vas,aunque no te atrevas a decirlo, te contestaré lo siguiente:
En estos momentos EAJ-PNV es la fuerza central del País Vasco y sigue siendo la fuerza más votada a nivel de la CAV,es decir: es dificil en estos momentos que un acuerdo transversal no pase por EAJ-PNV.(Aunque en otro momento histórico te aseguro que podría pasar si la gente no da su confianza al proyecto defendido por EAJ-PNV)Para la transversalidad hacen falta números y matemáticas. No vale con que EA pacte con IU para que el acuerdo sea transversal y vinculante, hace falta un tanto por cierto importante (cuanto mayor sea mejor)65,70% para que el acuerdo transversal sea satisfactorio.
Porque lo que se busca con la transversalidad no es "perpetuarse en el poder" sino unas bases sólidas para nuestro país(como se consiguió con el estatuto). Unas bases que no sean ni impuestas ni excluyentes.Y ya me dirás si no es excluyente dejar a un lado a un 40%!Puede ser legítimo,pero te aseguro que no es lo mejor y yo no quiero avanzar en el futuro de mi país si no tenemos unas bases sólidas.

Finalmente, Ashet acaba con una frase para tener contento a su corralito (Errazti,Azkarraga,Jon Aritz Bengoetxea,Ziarreta etc)y afirma sin el mínimo rubor que: ¡¡Atención!! porque tiene miga: Imaz es colaborador necesario para que desde Madrid sigan imponiendo su visión españolista de nación indivisible.Enfin, no merece mucha respuesta porque la frase deja mucho que desear y yo creo que lo que dices no te lo crees ni tú y que esta frase es simplemente para que las personas más incultas te aplaudan y consigas una felicitación insulsa y basada en el ataque y no en la proavtividad.Porque destruir es muy fácil pero construir no.
Imaz y EAJ-PNV estamos construyendo,y te aseguro que seguiremos creando,innovando avanzando, buscando formulas REALES!! de colocar a Euskadi (gure aberria) en el lugar donde se merece.(Justo lo antagónico que has hecho tú)

Por tanto, termino planteándote esta pregunta:¿Cuándo nos van a imponer más,sin negociar o negociando?
Yo lo tengo muy claro:
Negociación+Pacto=Avance
Gritos+Vociferio+Músculo Abertzale= Estancarse
¿En cual de esas dos situaciones nos van a imponer más, en la que negociamos y conseguimos cosas o en la que pegamos cartelitos y banderas y ellos nos miran desde su despacho riéndose de nosotros?Yo lo veo claro...y no voy a perder tiempo dejandome la garganta chillando delante de la sede del PSOE,prefiero entrar,hablar e intentar conseguir algo para mi país.

Me despido con otra frase de Irujo:"No me gustan los "Amén"istas ni los "Ojalá"teros que se pasan la vida aspirando a cambios y mejoras sin implicarse ni arriesgarse lo más mínimo"

Imaz se ha mojado, se ha implicado no habla de lo abstracto habla de lo posible,habla de lo real de lo que se puedo conseguir lo factible.(En el futuro , se lo agradeceréis)En definitiva no vende humo, y por eso los "Ojalá" teros como Ashet le defenestran y los "Amén" istas del PP también.

Guk gure bidetik...gure printzipioei gogor eutsiz:

Gora Euzkadi Askatuta!

Agur t'erdi JEL'pean

BULTZAGILLE

P.D Imaz es en estos momentos es el líder del nacionalismo vasco moderno,el mejor activo para defender el avance y la proactividad en nuestra tierra.Dentro de unos años le agradeceremos todas las ideas con las que nos deleita.Los Jagi-jagi también acusaban a Aguirre de desleal y de español,acaso alguien lo ve así ahora? Estoy seguro de que Imaz va a estar a su misma altura,porque ha sabido modernizarnos mateniendo firmes y muy vivos nuestros principios y nuestras raíces,pero...¡¡Cuánto nos cuesta adecuarnos al futuro!!

Aquí os dejo el enlace del artículo de "Ashet" http://www.ashet.eu/la-falsa-transversalidad-de-imaz/

Reflexiones acerca del artículo de Josu Jon

Tras a leer el artículo del presidente del EBB de EAJ-PNV me quedó un muy buen sabor de boca y estas son las reflexiones que se me ocurrió realizar:

En mi opinión es un artículo excelente, que nos indica cuál es el camino a seguir por el nacionalismo vasco en el futuro.

Un nacionalismo moderno y arraigado en los valores europeos,lejos de los complejos y prejuicios esencialistas.
¿Para qué quieres formar músculo abertzale entre todos, si para lo único que te va a servir es para lucirlo?Un lucimiento que a efectos prácticos sirve para lo mismo que un desfile militar.

Yo comprendo y apoyo que en tiempos de grave acoso (como el que vivimos en la segunda legislatura del Sr Aznar) no sea posible esa transversalidad y haya que defenderse "mostrando músculo" (eso sí nunca con los terroristas y su séquito).
Pero en estos momentos en los que no estamos en esa situación,la acumulación de fuerzas es un boomerang que nos perjudica, que nos hace daño.
Porqué si podemos avanzar en nuestro autogobierno, ¿nos vamos a quedar estancados al más puro estilo "Narcisista" adorando y haciendo loas a todo lo que somos y lo que hemos sido?!!Sería la decisión más absurda que podríamos tomar.Y además, ¿quién lo entendería?
Sé que hay personas que viven más a gusto en la confrontación (tanto en un bando como en otro)y otras que les va la marcha y se apuntan a la lógica leninista del "cuanto peor mejor".

Pero todos los demás jeltzales y jelkides (sobre todo los jóvenes) tenemos que revelarnos contra la intransigencia y el sectarismo y apostar por el avance y el dinamismo.Que se note que somos jóvenes dinámicos,europeístas y con un único horizonte: Una Euskadi en PAZ, y con un txoko en Europa. (Sin imponer al resto de la población y sin que nos lo impidan)

Termino con una frase de Manuel de Irujo:"El objetivo del PNV NO es la UNANIMIDAD sino la CONVIVENCIA,porque de aquella a la dictadura sólo hay un paso"

Agur t'erdi JEL'pean

Bultzagille

P.D Al artículo de Josu Jon sólo le encuentro una pequeña pega o un pequeño punto de vulnerabilidad y es aquél en el que se nombra a un sector concreto de EA y se le alaba (con toda la razón del mundo, por supuesto). Pero estamos haciendo aquello que Urkullu y Ariztondo criticaron a Azkarraga (inmiscuirse en otros partidos)...y eso es peligroso porque al no tener por donde criticar el artículo en los demás puntos, los "maquis" (los que le gusta hacer la guerrila perdidos en el monte) se van a aferrar a eso como a un clavo ardiendo

Aquí os dejo el enlace con el artículo de Josu Jon Imaz.
http://www.eaj-pnv.eu/eu/documentos_des.asp?id_documento=7098