lunes, 27 de agosto de 2007

Reflexiones acerca del artículo de Josu Jon

Tras a leer el artículo del presidente del EBB de EAJ-PNV me quedó un muy buen sabor de boca y estas son las reflexiones que se me ocurrió realizar:

En mi opinión es un artículo excelente, que nos indica cuál es el camino a seguir por el nacionalismo vasco en el futuro.

Un nacionalismo moderno y arraigado en los valores europeos,lejos de los complejos y prejuicios esencialistas.
¿Para qué quieres formar músculo abertzale entre todos, si para lo único que te va a servir es para lucirlo?Un lucimiento que a efectos prácticos sirve para lo mismo que un desfile militar.

Yo comprendo y apoyo que en tiempos de grave acoso (como el que vivimos en la segunda legislatura del Sr Aznar) no sea posible esa transversalidad y haya que defenderse "mostrando músculo" (eso sí nunca con los terroristas y su séquito).
Pero en estos momentos en los que no estamos en esa situación,la acumulación de fuerzas es un boomerang que nos perjudica, que nos hace daño.
Porqué si podemos avanzar en nuestro autogobierno, ¿nos vamos a quedar estancados al más puro estilo "Narcisista" adorando y haciendo loas a todo lo que somos y lo que hemos sido?!!Sería la decisión más absurda que podríamos tomar.Y además, ¿quién lo entendería?
Sé que hay personas que viven más a gusto en la confrontación (tanto en un bando como en otro)y otras que les va la marcha y se apuntan a la lógica leninista del "cuanto peor mejor".

Pero todos los demás jeltzales y jelkides (sobre todo los jóvenes) tenemos que revelarnos contra la intransigencia y el sectarismo y apostar por el avance y el dinamismo.Que se note que somos jóvenes dinámicos,europeístas y con un único horizonte: Una Euskadi en PAZ, y con un txoko en Europa. (Sin imponer al resto de la población y sin que nos lo impidan)

Termino con una frase de Manuel de Irujo:"El objetivo del PNV NO es la UNANIMIDAD sino la CONVIVENCIA,porque de aquella a la dictadura sólo hay un paso"

Agur t'erdi JEL'pean

Bultzagille

P.D Al artículo de Josu Jon sólo le encuentro una pequeña pega o un pequeño punto de vulnerabilidad y es aquél en el que se nombra a un sector concreto de EA y se le alaba (con toda la razón del mundo, por supuesto). Pero estamos haciendo aquello que Urkullu y Ariztondo criticaron a Azkarraga (inmiscuirse en otros partidos)...y eso es peligroso porque al no tener por donde criticar el artículo en los demás puntos, los "maquis" (los que le gusta hacer la guerrila perdidos en el monte) se van a aferrar a eso como a un clavo ardiendo

Aquí os dejo el enlace con el artículo de Josu Jon Imaz.
http://www.eaj-pnv.eu/eu/documentos_des.asp?id_documento=7098

No hay comentarios: