domingo, 4 de noviembre de 2007

Sobre la propuesta del lehendakari

Antes de analizar las partes buenas y malas quiero decir que la propuesta del lehendakari es una propuesta profundamente democrática y legítima.

Me ha gustado la iniciativa en el sentido de que es el Gobierno Vasco quien lidera la sociedad, es ese Gobierno el que toma la iniciativa. No deja lugar a que los totalitarios marxistas intenten engañarnos con discursos infumables, les desautoriza y les margina, les obliga a reciclarse ante la sociedad (como están intentando hacer con ANV).

No me ha gustado porque no tiene en cuenta a mucha gente de este país, porque en cierta medida me hace recordar la política de frentes que hemos vivido hace no muchos años.
El pacto transversal, las propuestas de resolución consensuadas entre diferentes sensibilidades de este país son más necesarias que nunca. Pero para ello, hace falta un trabajo de cocina anterior muy grande y creo que no se ha hecho lo suficiente.

Tampoco me gusta el que se esté buscando el apoyo de los totalitarios marxistas del PCTV, como único apoyo posible y real para sacar adelante la iniciativa.
Si la propuesta sale adelante con esos votos, quedaría desvirtuada y en cierta medida desanimaría a mucha gente a defenderla. Yo personalmente, no sería capaz de defender con el mismo ímpetu la propuesta si esta ha salido adelante gracias a los votos del PCTV. Se me podría acusar de cínico, pero al fin y al cabo sería una propuesta frentista (de un frente ante otro, no recoge ningún apoyo de la otra gran sensibilidad de Euskadi) y además dentro de nuestro frente, me encontraría con compañeros indecentes, gente sin valores y sin ética.

Resumiendo, creo que los contenidos son aceptables para cualquier abertzale pero considero que los tiempos son inadecuados (al estar cerca de las elecciones generales se limita la capacidad de sumar apoyos de la sensibilidad constitucionalista) y las formas no me parecen las mejores.

Gora Euzkadi Askatuta!

Agur t’erdi JEL’pean